miércoles, 30 de julio de 2014

"Poemas en Azul y Blanco" (Antología Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Lanús) ISBN N° 978-987-1541-02-9, Ediciones Independientes Minerva. Poemas y escritos varios de Claudia Prieto de Antologías de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) - (c) - Claudia Sofia Prieto

Bandera incompleta
 

-¿Por qué lloras bandera?
-Alguien me quitó

lo que me pertenece

 

-¿Quién y cuándo?
 

-Un año,
en 1833,

unos hombres

vinieron

y se apoderaron

de una de mis hijas: “Malvinas”.

Desde ese día,

    me siento

          ultrajada,


                  violada
en mi dignidad…

     Una de mis hijas,

se fue…

     Ahora la engañan

con historias falsas

         Y la pintan

con colores extraños.

Por eso,

      me siento herida

e incompleta.

Entonces me desperté

        y vi a lo lejos

que la historia

era cierta…

 

Y entonces una lágrima
Celeste


        y Blanca

         voló

hacia esa tierra

diciéndole:

         -¡Algún día vendrás

y así

      nunca más

                  mi bandera


estará rota
por el dolor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario